Consejos para calentar nuestro cuerpo en invierno



Continúan las oleadas de frio ¿Y qué le sucede a nuestro cuerpo? busca de energía para calentar el organismo y por lo tanto se nos hace fácil ingerir dulces, carbohidratos, grasas, etcétera.

Aquí hay 6 consejos para calentar nuestro cuerpo en invierno:

1. Agua: Siempre procuremos beber mucha agua, ya que limpia el cuerpo, lo desintoxica, evita que la piel se vea seca, mejora los procesos digestivos entre otros beneficios.
Procura beber agua caliente preparada con: limón, menta, naranjas, canela, jengibre. Los estudios afirman que beber agua caliente con limón todas las mañanas ayuda a la pérdida de peso.

2. Especias picantes: las especias calientes estimulan la circulación de la sangre en el organismo, fortalecen el sistema inmunológico y dan sensación de saciedad con el tiempo. El jengibre, la canela, la pimienta, el comino y la nuez moscada son especias picantes las cuales puede utilizar para sazonar sus alimentos como: las ensaladas y las sopas, pruébalo y verás la diferencia.

3. Vegetales dulces: Hay verduras que ayudan en la reducción de los antojos de dulces y dan una gran cantidad de energía disponible para el cuerpo tales como: el maíz, zanahorias, cebollas, remolacha, batata y calabaza.

4. Sopas calientes: De invierno supuesto que elegimos para comer sopas calientes, No menos importante es cuando, por ejemplo, comer una ensalada en el almuerzo con los mejores cuerpos y se recomienda sopas para comer en la noche, lo que ayuda en nosotros para conservar el calor durante la noche. Use vegetales dulces, legumbres y especias para preparar una sopa caliente y nutritiva.

5. Granos integrales: Como avena, arroz integral, etcétera le dan calor a nuestro cuerpo y proporcionan carbohidratos complejos que alimentan nuestros cuerpos. Los granos enteros son una buena fuente de vitamina B y magnesio que ayudan a la glándula tiroides a regular la temperatura de nuestro organismo.

6. El ejercicio: Es muy difícil comenzar a hacer ejercicio cuando hace mucho frío afuera, pero vale la pena, además de que el ejercicio ayuda en la pérdida de peso, calienta el cuerpo, libera endorfinas en el cerebro, eleva el estado de ánimo y oculta la fatiga.


Mail: mercadotecnia@iessgroup.com
Teléfono México: 53956597


Receta de una sopa deliciosa que te dará energía y te mantendrá caliente en este frio invierno:

Sopa de camote

Ingredientes:
  • 1 Camote pelado (cortarlo en piezas medianas)
  • 1 cebolla (cortarla en cuatro)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 cucharada de miel
  • Medio litro de agua o caldo de pollo
  • Sal y pimienta

Añadimos todo a una olla y hervimos todos los ingredientes hasta que el camote este suave, después agregamos todo a la licuadora y licuamos, para finalizar servimos. Puedes agregar un poco de semillas de girasol cuando sirvas el platillo.


Comentarios